lunes, 22 de noviembre de 2010

VINOS GANADORES DE WINE SPECTATOR 2010 ( DEL PRIMERO AL QUINTO)

Hoy aparece en winespectator la lista final de los vinos preciados en 2010 por esta prestigiosa revista
que a continuacion siguen , del quinto al primer vino ganador, como ven la mayoria de California y Australia, como ven el NUEVO MUNDO









Altamura


Cabernet Sauvignon Napa Valley 2007

96 puntos / $ 85

California

Altamura proviene de uno de los rincones menos conocidos de Napa, un área pequeña, remota llamada valle de madera. Al noreste de la ciudad de Napa, esta zona se distingue por un banco de niebla dramática y el clima más fresco  las temperaturas aquí pueden ser de  hasta 10 grados menor a la media del Valle de Napa. Frank Altamura y Karen comenzaron a plantar uvas en su rancho familiar de 400 acres en 1985. También hacen Sangiovese y Cabernet Blanc.











Sauvignon Santa Elena 2007


97 puntos / $ 125

California

El cardiólogo Madaiah Revana creció en la India rural, emigró a América y le picó el gusanillo del vino. En 1998, se plantaron nueve hectáreas de uvas al norte de Santa Elena, a través de la carretera 29 de la Familia Grace . Este 2007 es el mejor esfuerzo Revana hasta la fecha. Enólogo Heidi Peterson Barrett fermento pequeños lotes y edades por separado durante 20 meses en roble francés (40 por ciento de nuevo) antes de hacer la mezcla final de 92 por ciento Cabernet Sauvignon, con Petit Verdot y Cabernet Franc.

 

 
 
Peter Michael
 
Chardonnay del Condado de Sonoma-Ma Belle Fille 2008


97 puntos / $ 85


California

Ma Belle Fille es el más joven de la viña en Caballeros de bienes de la bodega del Valle, así como el más alto, alcanzando una altura de 1.900 pies y se está convirtiendo en mejor fuente de la bodega para el Chardonnay. Es un lugar fresco pero que estan situados por  encima de la niebla de verano, lo que permite una excelente exposición al sol. Enólogo Nick Morlet utiliza levaduras nativas, el vino es de 100 por ciento fermentado en barrica de roble francés.














Two Hands 


Shiraz Barossa Valley Bella Jardín 2008

94 puntos / $ 55


Australia

Socio gerente y enólogo Miguel Twelftree Matt Wenk han encontrado una fórmula ganadora ,con  un paragua de seis diferentes vinos Shiraz, cada uno procedente de viñedos situados en sub apelaciones de Australia del Sur. La embotelladora de Barossa, Jardín de Bella, ha alcanzado el Top 100 de un total de seis veces desde su primera versión (la cosecha de 2001). Wenk utiliza 18 por ciento de nuevas barricas de roble francés, con un resultado de un el vino complejo.













Saxum


James Berry Paso Robles Viña 2007

98 puntos / $ 67

California

En 1998, con 28 años de edad, Justin Smith empezó a hacer vino en Paso Robles, que era un sueño en el área de la Costa Central. Ahora, esta  región vitivinícola es uno de los más rápidos de crecimiento de California. Oeste Paso tiene una mágica combinación de suelos de piedra caliza, las laderas del balanceo y un clima no muy frío que le da color rojo, variedades del Ródano ,una estructura firme para elaborar sus ricos sabores, bayas oscuras.



Smith, que posee la bodega Saxum 3000 caso con su esposa, Heather, elabora vinos de carácter distintivo, profundidad y personalidad. En 2007, una cosecha casi perfecta, vinos Saxum alcanzó nuevas alturas. En 2007, James Berry Viña Paso Robles es una mezcla de Garnacha, Mourvèdre y Syrah de un viñedo llamado el padre de Smith. Las tres variedades son de 20 meses en nuevos y usados barricas y toneles grandes, hacer hincapié en la pureza de frutas. Con su clásico calidad y precio razonable, este vino es un testimonio de que Paso Robles se ha ganado su lugar en la escena mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario