martes, 16 de noviembre de 2010

LISTA DE VINOS PREMIADOS 2010 POR WINE SPECTATOR ( 10 al 6)

Esta lista anual,  se estrenó en 1988, refleja las tendencias más significativas, focos de regiones prósperas y reconoce los productores destacados. En 2010, se revisaron más de 15.800 nuevos lanzamientos de todo el mundo en catas a ciegas. Más de 3,900 de estos vinos obtenieron calificaciones vigentes o clásico (90 puntos o más en nuestra escala de 100 puntos). Se  redujo la lista y se establecieron sobre la base de cuatro criterios: calidad (representada por la puntuación), valor (reflejado por el precio a la liberación), disponibilidad (medida por los  fabricantes o importador), y un factor X que llamamos emoción. Pero ninguna ecuación determina la selección final: Estas elecciones reflejan la opinión de nuestros editores y pasión por los vinos que degustamos.



La tendencia principal en el año 2010 se registró un aumento en de producción de vinos limitada en un extremo del espectro, y en grandes cantidades, marcas de valor en el otro. Buscando los valores, los amantes del vino buscó las regiones menos conocidas y las variedades de uva. En la lista de este año, 14 países están representados, y la calidad sigue siendo alta, con una puntuación media de 93 puntos. El precio promedio por botella es de $ 48. Esperamos que se disfrute de esta lista de valores interesantes, las estrellas emergentes y las incondicionales consagradas por el tiempo y que nuestro Top 100 de 2010 le lleva a explorar más profundamente el mundo del vino.

Los primeros datos de los galardonados del numero 10 al 6 , pronto la lista completa
estos lamentablemente no lo disponemos en nuestro mercado y pronto desaparecera de los anaqueles de la mayoria de los wine store



Clos des Papes


Châteauneuf-du-Pape Blanco 2009

95 puntos / $ 100

1.000 casos se

Francia

Clos des Papes es ampliamente reconocida por su vino base de color rojo (el 2005 ganó Vino del Año en 2007), pero esta finca también se produce uno de los mejores blancos de la denominación. De excelente el Ródano Sur 2009 de la vendimia, este vino combina a partes iguales Garnacha Blanc, Clairette, Roussanne, Picpoul y Bourboulenc. Para conservar la frescura, Vincent Avril fermentado el vino en tanques de acero inoxidable y evitar la conversión maloláctica. Este blanco se beneficiarán de unos años en el sótano.


CARM

Duero Reserva 2007

94 puntos / $ 27


Portugal

CARM significa Casa Agrícola Roboredo Madeira. La familia de Madeira ha sido propietaria de viñedos en el valle del Duero desde el 1600, pero hasta hace una década, se centra más en los olivos de sus 150 hectáreas de viñedos. Energética Rui Roboredo Madeira ha sido el enólogo desde 1999, el cultivo de siete viñedos en el extremo superior extremadamente secos del Douro. La reserva es una mezcla de todo Touriga Nacional, con algunos Touriga Franca y Tinta Roriz, envejecido en roble francés y americano.













 





Fondoti
Colli della Toscana

Centrale Flaccianello 2007

95 puntos / $ 110

5.000 casos se

Italia

El área alrededor de la propiedad Fontodi en Panzano se conoce como la Conca d'Oro, o la Concha de Oro, por su forma de anfiteatro, que atrapan el calor, excelente para la maduración de las uvas. Flaccianello, 100 por ciento de Sangiovese, es una selección de las mejores uvas de la finca. El 2007 ha sido fermentado en acero inoxidable, trasladado a barricas de roble para la fermentación maloláctica y crianza en roble francés nuevo durante 18 meses. Esta es la tercera comparecencia en el Top 10 de Flaccianello y propietario Giovanni Manetti esta década.




Escudo


Shiraz Barossa 2008

94 puntos / $ 20

5.000 casos importados

Australia

entrada Schild nivel Shiraz tiene todas las de relleno de un embotellamiento de primer orden, pero se vende por una fracción del precio de otras marcas. La bodega es capaz de lograr esto porque es uno de los mayores productores independientes en el Barossa, con más de 400 hectáreas en la vid. Jo Enólogos Irvine y Hazeldine Scott utiliza uvas de la nevera el sur de Barossa para producir este color rojo brillante y complejidad que ha sido envejecido en roble americano, tanto nuevos como usados.




Paul Hobbs


Pinot Noir Russian River Valley 2008

94 puntos / $ 45

3.644 casos se

California

Paul Hobbs hecho de este excepcional Pinot Noir en un año difícil y lo hizo en volumen considerable, un reto para la mayoría de los viticultores. Hobbs fundó su propio sello en 1991, sino que también asesora a decenas de clientes en California, Argentina, Chile y Hungría. Este embotellamiento es uno de los seis diferentes de California 2008 Pinot Noir de Hobbs; las uvas para este provienen de seis viñas en Russian River Valley, incluyendo la finca Lindsey, Valdez y la estación de Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario