lunes, 29 de noviembre de 2010

POL ROGER CUVEE Y SIR WINSTON CHURCHILL

Sir Winston Churchill quien se puede considerar como protagonista de la historia comtemporanea ,escritor,historiador amplia actividad politica tanto en la primera como en la segunda Guerra  Mundial , e incluso como primer ministro Britanico.


Por casualidad en un almuerzo Sir Churchill conocio a Odette  Pol -Roger en 1944, iniciandose desde ese momento una gran amistad ; ademas de este momento esta Champagne se convirtio en su favorita ,sin embargo, posteriormente en 1992 Bill Gunn,director Ejecutivo de la Pol Roge, encontro una factura que data de 1908 proveniente de los archivos del sr. Churchill por la compra de una caja de la Champagne Pol Roger .

En 1965 al momento de la muerte de Winston Churchill ,Pol Roger coloco una etiqueta con un borde negro del White Foil que se enviaba a Inglaterra  y en 1984 la firma lanzo la Cuvee Sir Winston Churchill que es una de las mejores Cuvee de prestigio de los tiempos modernos.




La composicion de este Cuvee jamas se ha revelado como una pormesa a la familia Churchill, se supone que pueda contener selecciones del 1895,1928 y 1947 que eran sus favoritas , y en teoria deberia tener un 70-80% de Pinot Noir y un 20-30% de Chardonnay.

La Cuvee Sir Winston Churchill se lanzo en 1984 ,Soames hablo de la pasion de su yerno por Pol Roger.

Por ultimo como anecdota , en una rueda de prensa se le pregunto a su yerno Lord Soames, en relacion a conversaciones relacionado a los tramites para la paz en Rhodesia , de cuanto tiempo podrian durar las negociaciones y este respondio que 30 dias, el reporteto repregunta como sabe con tal exactitud , y responde que es porque me quedan solo 30 botellas de Pol Roger.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario