sábado, 25 de septiembre de 2010

NUEVAS EVIDENCIAS DEL RESVERATROL( CELULAS MADRES)

Han aparecido nuevas evidencias relacionadas a los beneficios del  polifenol RESVERATROL, el cual puede prevenir la ruptura cardiaca . Se  descubrió que sus intentos de curar el daño del corazón con células madre tenían más éxito cuando las células se encontraban en la presencia de resveratrol investigación, publicada la semana pasada en línea en el Diario de Medicina Celular y Molecular(Agosto/2010)

Los investigadores concluyeron que el resveratrol aumenta las tasas de supervivencia de estos tipos de células cuando se usa en experimentos de regeneración cardíaca en el laboratorio en ratas

Las células madre son una fuente de interés en la comunidad científica por su capacidad de transformarse en múltiples tipos de células . este caso, el equipo de investigación utilizó células madre adultas . A diferencia de las células madre embrionarias , que están en el centro de una batalla legal sobre si la investigación con fondos federales deben emplear células obtenidas mediante la destrucción de embriones congelados , las células usadas en este experimento para intentar sanar el daño cardiovascular se encuentran en todo el cuerpo en todas las edades .

El estudio del Centro de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Connecticut . Co -autor Dipak  los productos químicos a base de plantas que se sabe que los antioxidantes , como el resveratrol , que se encuentra en la piel de las uvas del vino. Los investigadores seleccionaron el resveratrol de las pruebas , ya que mejora los mecanismos de defensa antioxidante y puede "mantener un lugar más seguro para las células madre

los investigadores hicieron incisiones en los corazones de las ratas y luego se sutura las heridas , simulación de daño de un ataque al corazón . Las ratas fueron inyectadas con células madre directamente en el corazón para ver si las células se convierten en tejido cardíaco sano y comenzar a sanar la herida .
el resveratrol previo a la cirugía , un grupo de ratas recibió suplementos junto con las comidas al día durante dos semanas. En estas ratas , los científicos encontraron que las células madre se enfrentó a un entorno menos estresante en el sitio de la herida . Esto les ha llevado a concluir la capacidad que del resveratrol para funcionar como un antioxidante , limpiando los radicales libres , que probablemente hizo el medio ambiente en el tejido del corazón más propicio para la curación .

el experimento fue en última instancia, un fracaso como las "células madre no pudo sobrevivir por un tiempo prolongado ", señala el estudio. Sin resveratrol las células madre no después de siete días, mientras que con el tratamiento con resveratrol las células vivió hasta los 28 días. estudio Obviamente se necesita más , pero este tratamiento podría tener la esperanza para los sobrevivientes de ataque al corazón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario