domingo, 26 de septiembre de 2010

ARTRITIS Y CONSUMO DE VINO

Un nuevo estudio sugiere que el consumo regular del alcohol disminuye el riesgo de desarrollar artritis reumatoide y pueda disminuir los síntomas de la enfermedad para los que la sufren. Los autores del estudio, equipo de doctores en la universidad de Sheffield del Reino Unido, advierten que los resultados son limitados, pero  podrían llevar a una nueva investigación valiosa para limitar esta condición dolorosa, que a menudo ocasiona  incapacidad.

La artritis afecta a un 1%  de la población del mundo, atacando la articulacion con inflamación dolorosa. La causa es desconocida. El consumo moderado del alcohol se sabe que ayuda en la  reduccion de la inflamación y los estudios anteriores han demostrado que el alcohol puede reducir el riesgo de artritis en roedores.

Un estudio, publicado en el Web site del diario de  reumatología del diario, toma una mirada más atenta en los efectos del alcohol. El equipo de Sheffield examinó 1.877 voluntarios 873 que se habian diagnosticado con artritis por lo menos de tres años y 1.004 pacientes sanos. Midieron los niveles de inflamación en hueso y cartílago usando las radiografías y pidieron a los participantes  completar los cuestionarios en sus hábitos de la forma de vida.

Encontraron que los no bebedores eran cuatro veces más probables desarrollar artritis y que la gente que bebió  alcohol en más de 10 días al mes. Para ésos con la enfermedad que bebian alcohol, los niveles de inflamación eran más bajos.


El estudio tiene limitaciones, sin embargo.  se estudio la  frecuencia de consumo de alcohol,  cantidad exacta, y sin la diferenciacion del tipo  de bebida,  dice al Dr. James Maxwell  autor importante. Las preguntas del alcohol eran muy amplias. Pidieron los bebedores si bebieron en uno a cinco días por mes, 6 a 10 o más de 10 veces al mes.

Sería enteramente posible que un tipo de bebida tendría más fuerte o efectos más débiles, basados en los otros componentes de la bebida alcohólica, segun Maxwell.  sería enteramente especulativo basado en nuestros resultados para sugerir que el vino sería mejor que la cerveza o bebidas espirituosas.”

No obstante, los autores dicen que los resultados son prometedores. se ha recomendado que una pequeña cantidad de alcohol, consumida de forma responsable en  2 a 3 días por semana, seria poco probable detetereo segun Maxwell reumatologo en el hospital de Rotherham. Cualquier otra recomendación  tendrá que esperar otros estudios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario