viernes, 20 de mayo de 2011

VINO Y ENFERMEDAD (ESTUDIO AUSTRALIANO)

Aussie Health Group concluyo y recomienda cero consumo de alcohol, incluyendo al consumo moderado ( 01 Mayo/2011)





La publicacion  recomienda a la población Australiana de abstenerse del consumo de alcohol totalmente para reducir el riesgo de cáncer. El 1 de mayo, el consejo del cáncer de Australia (CCA) lanzó una declaración donde el 5 por ciento de todos los cánceres en ese país son atribuibles al consumo a largo plazo de alcohol. Mientras que la última investigación ha demostrado evidencia que hay una relación  entre el alcohol y el cáncer, particularmente el cáncer mamario, muchos en la comunidad médica creen que el jurado aun no ha hecho las conclusiones finales. Algunos estudios  han sugerido que el vino puede disminuir el riesgo de algunos cánceres. Algunos expertos y profesionales del vino están criticando el informe del CCA como alarmistas.




El CCA sostiene en su declaración donde señala que cualquier cantidad de alcohol consumida  aumentará su riesgo de desarrollar ciertos cánceres, incluyendo los de la garganta y de la boca, así como cáncer colorrectal en hombres y cáncer mamario en mujeres. El informe también observó que el uso combinado del alcohol y del tabaco puede elevar mucho mas el  riesgo de cáncer e incluso por las calorías adicionales que  el etanol proporciona y podrían aumentar el peso corporal como otro factor de riesgo adicional para el cáncer.




El CCA sugiere que la población evite el alcohol totalmente, el límite de consumo máximo nacionalmente recomendado para reducir el riesgo se muestra en múltiples estudios donde los resultados favorables con el consumo moderado de alcohol y una mejor salud  cardiaca, .  las “cantidades moderadas de consumo de bebidas alcohólicas son probablemente protectoras contra la enfermedad cardíaca coronaria.”


Para alcanzar su estimación donde el 5 por ciento de pacientes  australianos con cáncer , el CCA es autor de los datos utilizados y  desarrollados por el WCRF y el Instituto Americano para la investigación de cáncer (AICR). Los datos analizaban múltiples estudios  para estimar el porcentaje de ciertos cánceres que era probablemente atribuible al uso del alcohol en el Reino Unido. El CCA entonces aplicó esos resultados a la población de Australia.


Aunque los datos similares habían sido utilizados para otros países, el CCA eligió al Reino Unido, pues tiene índices nacionales similares de consumo de alcohol.  El CCA postula que el 7 % de los casos masculinos con cáncer del intestino y un 22 % de casos con cáncer mamario en mujeres son atribuibles al uso del alcohol.


En 2009, una investigación sobre  1.5 millones de mujeres en el Reino Unido como parte del millón de mujeres estudiadas estimaron que el uso del alcohol desempeñó  en un 11 % de casos del cáncer mamario. El cáncer colorrectal no fue tomado en cuenta, puesto que la evidencia convincentemente y se ligaba al cáncer colorrectal en hombres con el consumo de alcohol se ha publicado solamente en los últimos cinco años.


El alcohol ofrece siempre un enigma para los profesionales de salud: ¿Las ventajas potenciales compensan los riesgos? Mientras que varios estudios han encontrado que entre el consumo de alcohol y el incremento de riesgo de algunos cánceres, otros han encontrado que el vino y otras bebidas con un consumo moderado puede reducir realmente el riesgo de otros cánceres. 



 
 Roger Corder, profesor de  terapia experimental en el instituto de investigación de Guillermo Harvey de Londres, ha abogado por las ventajas del vino tinto para la salud cardiovascular. “Esta valoración del riesgo de cáncer en bebedores moderados contra ventaja potencial en términos de reducción de la enfermedad cardíaca aparece muy superficial y selectivo,” Corder dijo a wine spectator.



Apenas una vez publicado el articulo , la federación de los Winemaker de Australia publicó una rápida respuesta ,  “no hay actualmente investigación que demuestra una relación positiva entre la consumición del alcohol y el riesgo de cáncer moderados.”



El Dr. Bernard Levin, autor del libro para la Sociedad del Cáncer americano:   dice que el cáncer colorrectal, y su incidencia es mucho mas compleja que lo que mostró  el informe del CCA . El  “consumo moderado [2 bebidas por el día para los hombres y 1 bebida por el día para las mujeres] ". “Por otra parte, hay ventajas sociales y cardiovasculares para estas  dosis bajas. Algunos individuos, con alteraciones genéticas , son probablemente mas susceptibles a cualquier dosis de alcohol mientras que otros pueden no ser susceptibles.”


El CCA no hace diferencia individual del riesgo. El Dr. Corder llamó el tono del estudio como, “alarmista, quizás porque muchos australianos son severos bebedores , y así , quizás el mensaje es para inducir al consumo moderado para evitar consecuencias adversas.” Las estadísticas sugieren que Australia tenga una cultura de consumo social elevado.

En 2007, el grupo de trabajo preventivo nacional de salud de Australia encontró que los australianos bebieron 10 litros de alcohol per capita (el 20 por ciento más que americanos que bebió ese año), y que el 10 por ciento de australianos beben en los niveles elevado (7 o más bebidas por  día para los hombres y 5 o más para las mujeres).


Es confuso si la declaración del CCA altera el orden público australiano, pero esta declaración  como estrategia nacional contra el consumo de alcohol por parte del gobierno, intenta reducir el daño relacionado con el alcohol en el país

Algunas organizaciones de salud regionales no están esperando para tomar medidas preventivas , sin embargo. El consejo del cáncer de Victoria puso en marcha recientemente un sistema gráfico de anuncios de televisión que destacaban los peligros del consumo de alcohol. 


La posición CCA provocara controversias e incrementara  las investigaciones médicas relacionadas con el alcohol.







No hay comentarios:

Publicar un comentario