lunes, 10 de enero de 2011

RESVERATROL (ULTIMOS ENSAYOS) Cancer vs Resveratrol

En los ultimos ensayos clinicos realizados por el laboratorio GlaxoSmithKline y basados en el desarrollo del SRT501 como droga experimental y cuyo componente principal es el Resveratrol , ha demostrado escaso efecto beneficioso para pacientes con cancer y mas aun se incrementaban los efectos colaterales renales.






Glaxo anunció la primera semana de Diciembre la suspension  del ensayo y la utilizacion de  la droga, después de que SRT501 no pudiera hacer un impacto significativo en pacientes  con cáncer e incluso agravó algunos problemas a nivel  renal. “Resveratrol, que es el ingrediente principal de SRT501, se ha estudiado extensivamente y ha demostrado  múltiples efectos beneficiosos en animales,” dijo  Melinda Stubbee, directora de las comunicaciones en la investigación y desarrollo en GlaxoSmithKline. “Desafortunadamente, las dosis de este compuesto que se han demostrado, de ser beneficiosas  en los animales son relativamente imprácticas en estudios humanos.”


Las subsidios para enfermedades y uso  del resveratrol han sido el foco de  múltiples estudios en estos últimos años. Los investigadores descubrieron que el compuesto, encontrado en uvas así como en otros alimentos tales como cacahuetes, los arándanos ,entre otros ; puede prolongar la vida útil de ratones mientras que los protege contra varias enfermedades. El compuesto es parte del sistema inmune de la vid .
Puesto que ha sido  absorbido en el vino rojo durante el proceso de fermentación, los investigadores han discutido si el resveratrol es por lo menos parcialmente responsable de los beneficios en la lucha de enfermedades en el vino. Algunas de las primeras drogas experimentales basadas en resveratrol fueron desarrolladas por Sirtris, compañía ubicada en  Massachusetts. Los resultados parecían bastante prometedores ; la compania Farmaceutica Glaxo invirtio  mas de $720 millones en 2008.






GlaxoSmithKline repasó recientemente los estudios de ensayo de SRT501, observando que después del análisis comprensivo, la droga fue encontrada ser solamente en un mínimo eficaz. Además, repasaron los casos de falla renal en pacientes incluidos en el estudio. pero se concluyo  que las complicaciones  renales eran debido a la enfermedad subyacente y  no la droga, los efectos secundarios de la droga llevados indirectamente a la deshidratación, que aceleró falta de riñón.


Sin embargo, GlaxoSmithKline no ha suspendido  todos los trabajos sobre las drogas basadas en resveratrol. Stubbee explicó que la compañía ahora  está centrando sus esfuerzos en las moléculas sintéticas que activan las mismas proteínas dentro de las células que el resveratrol activa. “Tenemos actualmente dos de estos últimos compuestos de la generación, SRT2104 y SRT2379, en varios ensayos clínicos” Stubbee dijo. “Los compuestos no tienen ninguna relación química con el  SRT501 y tienen caracteristicas mas favorables.”

Continuan las investigaciones y a mediano plazo sabremos que tan beneficioso seria el uso de Resveratrol sobre otras patologias ya que al parecer en el cancer no se logro demostrar su beneficio, quizas otros componentes del vino serian coadyuvantes en el cancer , en este momento no lo sabemos..... Por el momento ,el Resveratrol y cancer no logro ser una herramienta beneficiosa


1 comentario:

  1. Nice post and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you folks have any ideea where to hire some professional writers? Thanks in advance Nice post and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you folks have any ideea where to hire some professional writers? Thanks in advance

    ResponderEliminar