martes, 20 de marzo de 2012

CONSUMIDORES DE VINO Y SU CONTENIDO DE ALCOHOL

El contenido de alcohol del vino es una principal prioridad en los consumidores a través de los tres continentes como muestra una nueva  investigación ,aparecida en el mes de Abril /2012 en la revista prestigiosa de Decanter ,  realizado en Dusseldorf entre el 04-06 de Marzo 2012

Las empresas lideres en la industria del vino , han comisionado el análisis entre 1000 consumidores de vino en Estados Unidos, Inglaterra, China y Alemania.

De forma significativa ,los encuestados prefieren que el vino contenga menos de un 12% de alcohol.


 

En China, los resultados son mas interesantes , con un 91% de los encuestados consideran como deseable entre 8.5% - 10.5% el contenido de alcohol en el vino.

En el Reino Unido ,el 22% de los consumidores consideran que 10.5 % o menos  seria el nivel deseable del porcentaje de alcohol en el vino, con un similar resultado en Alemania y Estados Unidos.

 

Otro aspecto de interés en esta publicación es que un tercio de los encuestados, prefieren consumo de vinos orgánicos y en un 67% en Alemania y en un 86% en China respectivamente ; es de hacer notar que los vinos orgánicos han surgido con interés,  los cuales poseen mínimas o ninguna sustancia química agregada ,utilizadas para su conservación , evitar su contaminación y que inciden en la duración del producto . 

Actualmente en el mercado Venezolano se puede encontrar un vino Chileno orgánico, Coyam , el cual es un blend con un mayor porcentaje de la cepa shiraz en un 41% , no lo dejen de probar , interesante.


 

En cuanto a los encuestados en el Reino Unido  prefieren el Merlot y el Pinot Noir como su cepa favorita ; mientras que en China y Estados Unidos prefirieron a la cepa Cabernet Sauvignon y Chardonay, mientras que en Alemania fue la cepa Riesling.


 

En relación al tipo de cepa preferida depende mucho de la región o país , por ejemplo: si la encuesta es en España seguramente la cepa preferida seria el tempranillo, al igual que en Argentina seria el Malbec ;dependiendo de la costumbre y disponibilidad según el país en cuestión , así como el resultado de la encuesta en Alemania con el Riesling ; esto también es util al momento de seleccionar un vino dependiendo del lugar que nos encontremos ; si esta en Argentina consuma Malbec , si se encuentra en Champagne , no busque cabernet savignon , si pudiera conseguir pinot Noir como cepa tinta pero no se la recomendaría ya que no hay un espero por la elaboración por un Pinot Noir de calidad en Champagne ya que el objetivo es utilizar el Pinot Noir en la fabricación de los mejores Champagne del mundo. SALUD.