lunes, 1 de octubre de 2012

CANCER MAMARIO Y ALCOHOL





Han existido múltiples estudios que relacionan la aparición de cáncer en mujeres  y el consumo de alcohol ; hay estudios que han demostrado mayor incidencia  sobretodo con la aparición de cáncer mamario , otros estudios no lo han confirmado , pero la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer revista médica cuestiona que  el consumo de alcohol por sí solo es un factor de riesgo importante para el cáncer de mama en mujeres post-menopáusicas. El riesgo aumenta sustancialmente cuando las mujeres reciben terapia de reemplazo hormonal: El estudio encontró un riesgo 60 por ciento mayor para las mujeres que beben mientras se somete a la terapia en comparación con las mujeres que beben alcohol de manera responsable y sin uso de reemplazo hormonal.






Tanto la terapia hormonal, especialmente la combinación estrógeno + progesterona y el consumo de alcohol se ha relacionado con el cáncer mamario según la Dra. Pamela Horn-Ross, investigadora del Instituto de Prevención de Cáncer de California. Y los investigadores notaron un "no significativo aumento en el riesgo" 
entre las mujeres que nunca usaron terapia hormonal, pero seguían bebiendo alcohol. 





Horn-Ross y su equipo arrollo  datos del Estudio de Maestros de California, con un seguimiento de más de 130.000 mujeres posmenopáusicas durante un período de 10 años. el cual fue publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention , incluyo  40.000 mujeres , de los cuales  660 fueron diagnosticados con cáncer mamario invasivo durante 10 años. Los datos sobre sus hábitos de bebidas alcohólicas también se registraron, así como la utilización de terapia de reemplazo hormonal, que se utiliza como un tratamiento para los síntomas asociados con la menopausia.



Horn-Ross sugirió "El consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, que es más común entre las mujeres con cáncer de mama .



El tema del papel del alcohol en la patología del cáncer de mama es muy disputada en la industria médica. Este  estudio reciente no disminuirá las advertencias comentadas previamente. La Dra. Harvey Finkel, oncóloga de la Universidad de Boston Medical Center, revisó el estudio como parte de un trabajo crítico con el Foro Científico Internacional de Investigación sobre el Alcohol. "El papel del alcohol en la génesis del cáncer de mama continúa siendo confusa, incluso conflictiva", dijo. 
"Tiene que haber subgrupos de individuos que aún no precisamente se han diseñados que contribuyan a las diferencias entre los resultados de los estudios epidemiológicos", agregó. "Uno podría esperar que estudios como este pudiera  ayudar , a pesar de que claramente no se pudiera escribir como una teoría estándar". seguirán las investigaciones y en un futuro , espero que cercano habrá una conclusión y su relación de cáncer y alcohol.