lunes, 27 de diciembre de 2010

BURBUJAS EN EL CHAMPAGNE

La siguiente pregunta curiosa, se refiere al numero de burbujas contenidas en una botella de champagne, sabes cuantas son y que compania la determino




La respuesta en una semana....si tienes la respuesta puedes agregarla en tus comentarios




RESPUESTA:

La compania Bollinger  ha determinado a traves de un sofisticado metodo y calculo matematico que estimaron con un total de 56 millones de burbujas contenidas en una botella de champagne..anotalo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

TIPS para COMBATIR la RESACA o CRUDA

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL RATON, RESACA



En estas epocas Decembrinas  estan llenas de celebraciones ,siendo muy comun sobrepasarse en las cantidades de comidas y bebidas . Hay diversas reuniones familiares y de amistades donde se acompanan de grandes cantidades de comidas,hallacas,etc, y claro esta con vinos,whisky,etc segun los gustos ;   si quieres evitar las consecuencias de beber mucho alcohol con las posteriores consecuencias al dia siguiente conocido como raton, canguro, resaca,etc , te doy algunas recomendaciones .





Por supuesto que no significa que no vas a disfrutar pero como hemos insistido con moderacion los efectos del exceso del consumo de alcohol de forma aguda lo podemos evitar.
Es importante beber abundante aguda para mantenerte hidratada , inclusive si consumes el whisky con agua ,una de las principales causas de mantenerte mal al dia siguiente es la deshidratacion que produce el alcohol .

El alcohol tiene efecto diurético, lo cual  significa que causa pérdida de agua en tu cuerpo, y también reduce la homeostasis de vitaminas y minerales en el cuerpo, especialmente de potasio, el cual es el responsable del el equilibrio del pH en la sangre, el alcohol inhibe a una hormona que se encuentra en la hipofisis que se llama hormona antidiuretica ,de tal forma que si esta hormona esta inhibida , el aumento de la frecuencia y cantidad de orina no se dejara esperar con la consecuencia posterior de la deshidratacion .

La perdida  del potasio y otros electrolitos del cuerpo a traves de la orina producen dolores y calambres en los músculos, por lo tanto antes de ir a dormir es importante reponer las reservas corporales con agua y bebidas deportivas. Puedes beber por lo menos un litro de agua o bebidas electroliticas  antes de irte a la cama, de esta forma estarás ayudando a combatir la deshidratación que ocurre mientras duermes.


Opta por bebidas claras y sin azúcar: las bebidas claras como el vodka no tienen subproductos del proceso de fermentación.


El azúcar es otro ingrediente que agrava los efectos del alcohol debido a que las bebidas azucaradas son absorbidas por el torrente sanguíneo más rápidamente y además,  el azúcar oculta el sabor del alcohol y se bebe más rápidamente(cocktales).


Comer antes de beber: La clave está en cuánto y qué comes, es recomendable no optar por comidas pesadas que irritan el revestimiento del estómago cuando se combina con alcohol. Lo mejor es comer pequeñas porciones de grasas como el queso y otros productos lácteos para disminuir la absorción de alcohol y ayudar a prevenir la irritación.


Asegúrate de dormir con la luz apagada: El alcohol interrumpe los patrones de sueño lo que lleva a no dormir tranquilamente y de forma profunda .


Obviamente  lo mejor es beber con moderación, pero, cuando no se puede lo mejor es saber cómo palear las consecuencias del alcohol y por ultimo estas fechas Navidenas se incrementan los accidentes automovilisticos ,por inprudencia y relacionado en muchos casos por el exceso consumo de alcohol