domingo, 26 de septiembre de 2010

ARTRITIS Y CONSUMO DE VINO

Un nuevo estudio sugiere que el consumo regular del alcohol disminuye el riesgo de desarrollar artritis reumatoide y pueda disminuir los síntomas de la enfermedad para los que la sufren. Los autores del estudio, equipo de doctores en la universidad de Sheffield del Reino Unido, advierten que los resultados son limitados, pero  podrían llevar a una nueva investigación valiosa para limitar esta condición dolorosa, que a menudo ocasiona  incapacidad.

La artritis afecta a un 1%  de la población del mundo, atacando la articulacion con inflamación dolorosa. La causa es desconocida. El consumo moderado del alcohol se sabe que ayuda en la  reduccion de la inflamación y los estudios anteriores han demostrado que el alcohol puede reducir el riesgo de artritis en roedores.

Un estudio, publicado en el Web site del diario de  reumatología del diario, toma una mirada más atenta en los efectos del alcohol. El equipo de Sheffield examinó 1.877 voluntarios 873 que se habian diagnosticado con artritis por lo menos de tres años y 1.004 pacientes sanos. Midieron los niveles de inflamación en hueso y cartílago usando las radiografías y pidieron a los participantes  completar los cuestionarios en sus hábitos de la forma de vida.

Encontraron que los no bebedores eran cuatro veces más probables desarrollar artritis y que la gente que bebió  alcohol en más de 10 días al mes. Para ésos con la enfermedad que bebian alcohol, los niveles de inflamación eran más bajos.


El estudio tiene limitaciones, sin embargo.  se estudio la  frecuencia de consumo de alcohol,  cantidad exacta, y sin la diferenciacion del tipo  de bebida,  dice al Dr. James Maxwell  autor importante. Las preguntas del alcohol eran muy amplias. Pidieron los bebedores si bebieron en uno a cinco días por mes, 6 a 10 o más de 10 veces al mes.

Sería enteramente posible que un tipo de bebida tendría más fuerte o efectos más débiles, basados en los otros componentes de la bebida alcohólica, segun Maxwell.  sería enteramente especulativo basado en nuestros resultados para sugerir que el vino sería mejor que la cerveza o bebidas espirituosas.”

No obstante, los autores dicen que los resultados son prometedores. se ha recomendado que una pequeña cantidad de alcohol, consumida de forma responsable en  2 a 3 días por semana, seria poco probable detetereo segun Maxwell reumatologo en el hospital de Rotherham. Cualquier otra recomendación  tendrá que esperar otros estudios.




sábado, 25 de septiembre de 2010

NUEVAS EVIDENCIAS RELACIONADAS A CANCER MAMARIO Y CONSUMO DE ALCOHOL

El consumo de alcohol es un factor de riesgo para el cáncer de mama , según varios estudios en los últimos años . Pero la comunidad científica no ha demostado  exactamente la forma del como y porque eso ocurre asi como  si la cantidad y frecuencia de consumo o el tipo de bebida juega un papel importante.

Dos nuevos estudios se  añaden al debate . Uno encuentra que el consumo no es un factor de riesgo de la forma más común de cáncer de mama , pero no aumentan el riesgo de una forma menos común. El otro estudio encuentra que para las mujeres con un riesgo genético específico para el cáncer de mama , vino efectivamente puede reducir el riesgo .

El primer estudio se llevó a cabo por el doctor Christopher Li y sus colegas del Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle y fue publicado en línea en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer. Li y sus colegas recolectaron datos sobre mujeres que participaron en un estudio más amplio , el Women's Health Initiative, que informaron de su historia de consumo de alcohol y fueron seguidos desde 1993 hasta 2005 .

El equipo de agrupadas las mujeres en seis categorías según el número promedio de bebidas a la semana , a partir de menos de una bebida por semana a más de 14 bebidas por semana . Entonces compararon el tipo de cáncer de mama en relacionado con el consumo de alcohol .

Los investigadores encontraron que las mujeres que consumieron siete o más bebidas por semana , en comparación con los que se abstuvieron - sufrieron un mayor riesgo de carcinoma lobulillar , una forma de cáncer que se desarrolla en la zona de producción de leche de la glandula  mamaria . Pero ellos no sufren un riesgo significativamente mayor de la forma más frecuente de carcinoma  ductal , que se desarrolla en los conductos que transportan la leche . El  cáncer ductal representa aproximadamente el 70 por ciento de todos los tipos de cáncer de mama , mientras que el cáncer lobular es de 10 a 15 por ciento de los casos.

Se han encontrado que las mujeres que bebían  una o más de copas  al día tenían casi el doble del riesgo de cáncer de lobular mama en comparación con las no bebedores  , pero no incrementa su riesgo de cáncer ductal mamario que es el mas frecuente . Los autores argumentan que la investigación sugiere que los dos tipos de cáncer de mama tienen diferentes vías y más estudios son necesarios.

El segundo estudio , llevado a cabo por varios investigadores en Ottawa de  cáncer mamario, se publicó el 11 de junio en Breast Magazine  El equipo se centró en el vínculo entre el alcohol y el cáncer de mama en mujeres con mutación en dos genes concretos que aumentan el riesgo de cáncer. BRCA2 BRCA1 y son los genes humanos que son conocidos como supresores de tumores . Las mujeres nacen con mutaciones en uno de estos genes tienen un riesgo mayor de cáncer de mama y de ovario .

Para el estudio , 54 centros médicos en ocho países aportaron datos . Científicos de la Universidad de Ottawa, del departamento de epidemiología y medicina comunitaria  analizaron la información . Se compararon los datos sobre las mujeres con una de las dos mutaciones que desarrollaron cáncer de mama invasivo en mujeres con la misma mutación que no habían desarrollado cáncer de mama. Los científicos compararon las tasas de cáncer con el consumo de alcohol, lo descomponen por preferencia de bebidas.

Los autores encontraron una posible reducción en el riesgo de cáncer de mama para las mujeres con la mutación BRCA1 que bebía moderadamente , pero no para las mujeres con la mutación BRCA2 . Además, la reducción en el riesgo era sólo para los consumidores de vino , que tenían un riesgo 18 por ciento menos que los no bebedores .

Si bien no hay que sobreinterpretar datos epidemiológicos , a falta de la identificacion de los mecanismos biológicos  han aparecido un gran número de estudios experimentales que muestran que los polifenoles  presentes en el vino activamente impedir el inicio y crecimiento de las células del cáncer.

Si bien esta aspecto muy importante relacionado a la incidencia en la aparicion de cancer mamario y el consumo de alcohol , se seguira estudiando , es conocido que las grandes consumidoras de alcohol sea hombre o mujer tendra mayor posibilidad de que aparezcan otras patologicas que en otras lecturas hemos comentado , por tanto como hemos dicho EL CONSUMO MODERADO ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD






NUEVAS EVIDENCIAS DEL RESVERATROL( CELULAS MADRES)

Han aparecido nuevas evidencias relacionadas a los beneficios del  polifenol RESVERATROL, el cual puede prevenir la ruptura cardiaca . Se  descubrió que sus intentos de curar el daño del corazón con células madre tenían más éxito cuando las células se encontraban en la presencia de resveratrol investigación, publicada la semana pasada en línea en el Diario de Medicina Celular y Molecular(Agosto/2010)

Los investigadores concluyeron que el resveratrol aumenta las tasas de supervivencia de estos tipos de células cuando se usa en experimentos de regeneración cardíaca en el laboratorio en ratas

Las células madre son una fuente de interés en la comunidad científica por su capacidad de transformarse en múltiples tipos de células . este caso, el equipo de investigación utilizó células madre adultas . A diferencia de las células madre embrionarias , que están en el centro de una batalla legal sobre si la investigación con fondos federales deben emplear células obtenidas mediante la destrucción de embriones congelados , las células usadas en este experimento para intentar sanar el daño cardiovascular se encuentran en todo el cuerpo en todas las edades .

El estudio del Centro de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Connecticut . Co -autor Dipak  los productos químicos a base de plantas que se sabe que los antioxidantes , como el resveratrol , que se encuentra en la piel de las uvas del vino. Los investigadores seleccionaron el resveratrol de las pruebas , ya que mejora los mecanismos de defensa antioxidante y puede "mantener un lugar más seguro para las células madre

los investigadores hicieron incisiones en los corazones de las ratas y luego se sutura las heridas , simulación de daño de un ataque al corazón . Las ratas fueron inyectadas con células madre directamente en el corazón para ver si las células se convierten en tejido cardíaco sano y comenzar a sanar la herida .
el resveratrol previo a la cirugía , un grupo de ratas recibió suplementos junto con las comidas al día durante dos semanas. En estas ratas , los científicos encontraron que las células madre se enfrentó a un entorno menos estresante en el sitio de la herida . Esto les ha llevado a concluir la capacidad que del resveratrol para funcionar como un antioxidante , limpiando los radicales libres , que probablemente hizo el medio ambiente en el tejido del corazón más propicio para la curación .

el experimento fue en última instancia, un fracaso como las "células madre no pudo sobrevivir por un tiempo prolongado ", señala el estudio. Sin resveratrol las células madre no después de siete días, mientras que con el tratamiento con resveratrol las células vivió hasta los 28 días. estudio Obviamente se necesita más , pero este tratamiento podría tener la esperanza para los sobrevivientes de ataque al corazón .

jueves, 23 de septiembre de 2010

COSTOS DE VINOS EN BURDEOS 2009

Existen muchas zonas a nivel mundial que se destacan por su gastronomia , vinos, entre otras cosas , siendo asi Francia, destacada en estos aspectos  y dentro de Francia la region de Burdeos / Bordeaux no se puede dejar de nombrar en el mundo enologico  por sus vinos numerosos y mas aun de excelente calidad y renombre

Se ha comentado recientemente por multiples observadores y analistas  la crisis mundial economica, por lo cual la industria del vino no escapa , por lo que se han discutido en multiples ocasiones e incluso en publicaciones ,la  aparicion de listas de vinos con costos menores a los 15 $ por botella, que claro esta los que se consumen en mayor cuantia globalmente.

Ahora bien, Burdeos que se ha destacado por productos de mucha fama por su elevadisima calidad, la crisis al parecer no ha comenzado , esta mes( Septiembre)  en la revista Wine Spectator,  titulada  la sobre demanda de Burdeos en 2009 , observandose un incremento astronomico  de los costos de sus vinos cuando se compara los precios en 2005 y los de 2009

Se comparan los incrementos de precios por botella del 2005 hasta el 2010:

Chateau Lafite Rothschild  ( 162% de incremento de precio  622 $  hasta 1630 $)

Chateau Latour ( 92% incremento de precio  766 $ hasta 1470 $)

Chateau Haut - Brion ( 75% incremento de precio 571 $ hasta 999 $)

Chateau Chaval- Blanc ( 66% incremento de precio 737 $ hasta 1220 $ )

Chateau Mouton Rothschild ( 61% incremento precio 575 $ hasta 920 $ )

A pesar de estos incrementos y la crisis Mundial , estados Unidos ha estado con menor interes , no asi paises como Reino Unido, Europa Central ,Asia y particularmente Hong Kong  han demostrado mayor interes , ha hecho que esta elevada demanda mantiene estos costos en los vinos top de Burdeos  productos con un puntaje minimo de 96 y hasta 100 .

El Reino Unido es otro de los paises interesado , tanto es asi que recientemente en la super tienda HARRODS , abrio la tienda mas grande del Mundo de vinos de Burdeos, ubicado en el sotano de la Mega tienda . 

Si van a Londres no dejes de visitarla , por lo menos para observarla aunque no compres ninguna de estas prestigiosas botellas de reconocida fama mundial